|
NSTITUCIÓN
EDUCATIVA IRACA |
||||||||||
|
Área |
Artística |
Grado |
Octavo
|
Guía |
1 |
Tema |
plano |
|||
|
Licenciada |
DIANA PATRICIA RINCÓN PEREZ |
Año |
2020 |
Correo Electrónico |
masmi1578@hotmail.com |
Blog |
Artistica2020.blogspot.com |
|||
DESEMPEÑO SUPERIOR: Aplica
el concepto de “Plano” en una composición
OBJETIVOS:
Propiciar en el estudiante un espacio reflexivo que lo conlleve a evocar sus
recuerdos.
Saberes.
1.
Aplica de manera adecuada diferentes técnicas artísticas a partir de los conceptos
dados en clase
Pregunta problematizadora
¿para
qué sirve un plano y como lo puedo aplicar en mi vida cotidiana?
1. Presentación: queridos
educandos es muy grato compartir conocimientos con ustedes, mi nombre es DIANA
PATRICIA RINCON PEREZ. Licenciada en Básica con Énfasis en Educación Artística
y especialista en Lúdica Educativa, teniendo en cuenta la situación de salud
que está presentando en nuestro país y a nivel mundial, el estado junto con las
secretarias de educación vieron la necesidad de incrementar normas de
prevención para evitar el contagio de corona virus (Quédate en casa),desde allí
se harán clases virtuales implementando
varias estrategias que les permitan acceder a una información virtual
utilizando las TIC, entre ellas un blog, Facebook, WhatsApp; allí pueden
consultar las clases y actividades de educación Artística. Desarrollen guías de
trabajo desde su casa.
·
Blog: artisticairaca2020.blogpot.co
·
WhatsApp Artística grados: 6-2 y 6-3 Lunes
·
WhatsApp Artística grados: 7-1,7-2,7-3, 7-4 Martes
·
WhatsApp Artística grados: 8-1,8-2,8-3 Miercoles
·
WhatsApp Artística grados:
9-1 y 9-2 Jueves
·
revisión de trabajos el
viernes.
2. Motivación: pida prestado un objeto
a un familiar, luego busque un lugar para esconderlo, realice el croquis del
lugar donde está, el tendrá que guiarse por el croquis que usted realizo para
encontrar el artículo.
Elabore su carpeta. Debe de tener en cuenta
los siguientes pasos:
a- Institución
Educativa Iraca
b- Recopilación
de trabajos artísticos
c- Nombre del
estudiante
d- Grado
e- año
1.
Carpeta bien decorada
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA IRACA
RECOPILACIÓN
DE TRABAJOS ARTÍSTICOS
NOMBRE DEL
ESTUDIANTE
GRADO: 8
AÑO: 2020
Nombre del
estudiante
Tema
Grado
Fecha
Nota
|
|
||||
|
|
|
|
||
|
Nombre |
Tema |
|||
|
Grado |
Nota |
Fecha |
||
|
|
|
|||
MATERIALES:
·
Regla T
·
Escuadra
·
Borrador
·
Tajalápiz
·
Diccionario
3.
Conceptualización:
|
PLANOS |
ü
Son guias o mapas, normalmente, están
hechos a pequeña escala ü
Denomina escala numérica ü
Se representa con un pequeño nivel detallado ü
Para una casa entera,
lo ideal es utilizar una escala 1:100, es decir, que cada
metro de pared real, se traducirá en 1 cm en el plano ü
Se pueden representar: ciudades, casas, plazas,
edificios, etc |
|
|
MAQUETAS |
ü Son la reproducción física "a
escala" es decir es la representación gráfica del plano. ü Proyectan Tres dimensiones, por lo general,
en tamaño reducido, de algo real o ficticio. ü Siguen modelos de tamaño grande de algún
objeto pequeño y hasta microscópico con materiales pensados para ello. |
|
|
LÍNEA DE HORIZONTE |
ü Es una línea recta que se traza donde se colocarán el o los puntos de
fuga que sean necesarios para realizar nuestra perspectiva. |
____________________________________ |
|
TIPOS DE PERSPECTIVA LINEAL |
ü es un conjunto de reglas usadas para dibujar objetos
tridimensionales sobre una superficie plana |
|
|
AÉREA |
también conocida como vista de
pájaro Permite observar los objetos desde
su parte superior. . |
|
|
PARALELA |
La perspectiva paralela es muy
similar a la lineal. Pero, el punto de fuga deberá estar localizado en el
centro de la línea de horizonte Son líneas que nunca se cruzan
entre sí. |
|
|
OBLICUA |
. En esta perspectiva existen 2
puntos de fuga que están colocados completamente en lados opuestos sobre la
línea de horizonte. Por lo tanto, tendremos dos direcciones sobre las cuales
proyectaremos. |
|
Taller 1
Observe la imagen y
elabore un dibujo con una perspectiva lineal como lo muestra.
Si está a su
alcance, mire el video que muestra los pasos a seguir.
- Perspectiva lineal.
PASO 1: Tome medidas a la margen a la
hoja que son 2cm,2cm,8cm,2cm,2cm.
PASO 2: Tome medida a los lados de
2cm hasta llegar a 10cm
PASO 3: Observa la
imagen con las márgenes
PASO 4: Se toma
como referencia una de las puntas como punto de fuga
AHORA:
1. Se empieza a trazar
líneas como lo muestra la imagen. Se hacen las otras líneas y se empieza a dibujar la
A
2.
3. Terminación de la
vocal A, sombréela
Taller 2
Dibuje la imagen
que se muestra a continuación con un punto de fuga
PASO 1: Tome la margen de
la hoja
PASO 2:
PASO 3: Tome como
referencia la línea horizontal donde están marcados los 6 cm. Empiece a trazar
líneas a cada punto como lo muestra la imagen.
PASO 4: Utilice la
regla y trace dos líneas verticales como lo muestra el dibujo. Y luego procedo
hacer dos líneas horizontales rectas.
PASO 6: Empiece a dibujar la puerta y la
ventana
PASO
7: Tome el mismo punto de fuga y realice las mismas líneas pero en la parte de
abajo y empiece hacer el dibujo.
88
PASO 8:Dé terminación al dibujo y sombréelo.
Comentarios
Publicar un comentario